domingo, 5 de junio de 2016

ACCIÓN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA

MANIFIESTO 4 JUNIO
ASAMBLEA FEMINISTA LAS TRES ROSAS

Teresa, Natividad, Araceli, Susana, Tamara, María, Beatriz, Felicidad, Laura, Rosario, Olga, Sandra, Davinia, Francisca, Encarna, Maryna, Otilia, Antonia, Fuensanta, Divina, Sonia, Dolores… son sólo algunas de las mujeres asesinadas en lo que va de año por el terrorismo machista.
En lo que va de año 37 mujeres han sido asesinadas a manos de hombres por violencia de género. No son datos. No son cifras. No son mujeres muertas, son mujeres asesinadas.
El terrorismo machista es una consecuencia de este sistema patriarcal en el que a las mujeres se nos otorga un papel subordinado. La violencia de género es una violencia estructural que atenta contra nuestros derechos humanos como mujeres y contra nuestra integridad física, moral, psicológica y social. Además, no es sólo perpetrada en el ámbito de la pareja sino en las relaciones laborales, en la política, en los medios de comunicación, en nuestras casas y en las calles.




A día de hoy las mujeres seguimos viviendo acontecimientos sangrantes en nuestro país con un recrudecimiento de diferentes tipos de violencias. Los asesinatos machistas son solo una de las manifestaciones de las violencias de género a las que estamos expuestas las mujeres. También es violencia las graves desigualdades que vivimos:
– La brecha salarial que ha aumentando en los años de crisis económica. Las mujeres seguimos cobrando menos que los hombres por el mismo trabajo.
 La Feminización de la pobreza: Mujeres y hombres están sufriendo de manera diferenciada los efectos de todas las violentas medidas económicas y especialmente los de una crisis del capitalismo actual. Las mujeres y los hombres ocupan una posición diferenciada, desigual y desequilibrada en el acceso a los recursos económicos, al empleo, a los recursos naturales, en el reparto de tiempos y trabajos o en el acceso a los espacios de poder.

Desde la Asamblea Feminista las Tres Rosas queremos visibilizar y condenar estas graves desigualdades, así como todos y cada uno de los feminicidios. Invitamos a las mujeres a organizarse y actuar contra esta situación. Con cada mujer asesinada, sangramos todas.

¡¡NOS QUEREMOS VIVAS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario